El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión de la Diputación Provincial de Valladolid (REVAL) nace en el año 1994, tras la aprobación de su creación por el Pleno de la Corporación Provincial el 30 de diciembre de 1993. De acuerdo a sus Estatutos, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de 14 de enero de 1994, REVAL (Recaudación de Valladolid) es un organismo autónomo de carácter administrativo que se crea al objeto de ejercer, de forma descentralizada, las facultades que por diversos títulos le corresponden a la Diputación de Valladolid en materia de recaudación y gestión tributaria.

REVAL es la organización administrativa responsable, en nombre propio y por delegación de la Entidades Locales de la provincia de Valladolid, de la gestión y recaudación de sus recursos de derecho público y se enmarca como organismo dependiente de la Diputación Provincial de Valladolid. En la actualidad, tras la constitución de la Corporación Provincial en el mes de junio de 2015, está adscrito a la Tesorería Provincial.

REVAL asume como objetivo básico de su labor el impulso del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos, desarrollando para ello un modelo de actuación basado en los siguientes principios:

  • Compromiso con las Entidades delegantes y con la ciudadanía.
  • Pleno respeto de los derechos y garantías de los ciudadanos reconocidos en las leyes.
  • Compromiso firme de asistencia al ciudadano en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  • Comodidad, agilidad y sencillez en los trámites derivados de las obligaciones tributarias, evitando a los ciudadanos gestiones y desplazamientos innecesarios, ofreciendo nuevas vías de relación con los contribuyentes y facilitando el pago de las deudas tributarias.
  • Comunicación ágil y fluida con los ciudadanos, aprovechando las nuevas tecnologías.
  • Seguridad y confidencialidad en las relaciones con los ciudadanos.
  • Profesionalidad, imparcialidad y transparencia en todas las actuaciones de REVAL, que genere el más alto nivel de confianza en los ciudadanos.
  • Eficacia y eficiencia en todos los procedimientos tributarios desarrollados por REVAL.